domingo, 29 de marzo de 2015

Primeros días en Tuguu


El ambiente es perfecto y la gente muy amable y simpática, además de que prácticamente es una nave industrial de cerebros y, lo mejor, encantados de compartir el conocimiento. Además hay café, fruta, refrescos, etc; gratis y posibilidad de en cualquier momento hacer una pausa para beber, comer o descansar. El trabajo es diferente a la mayoría de empresas, pasa de ser una obligación de rellenar x horas como sea a un compromiso de trabajo, trabajo duro pero en un ambiente sin igual.

El primer día lo primero fue indicarnos nuestros puestos, con dos pantallas y el portatil listo con Ubuntu, y cambiar las claves temporales de todas las cuentas, instalar todas las herramientas, etc. Nos explicaron los diferentes tipos de actividad en los que podían asignarnos en este momento.

Entre QA, front-end o analisis del comportamiento del software; Dani tuvo claro tomar la dirección de front-end; yo aunque me gusta la seguridad tuve mis dudas dado el alto nivel que requiere la seguridad, y (aunque algún script "algo malicioso" he creado) sabia el nivel que me faltaba. Al final "destripar" software fue demasiado tentador.

Estoy aprendiendo ha analizar malware para emplearlo en el análisis de comportamiento del software. El segundo día me explicaron la monetización y el papel del análisis del comportamiento en ello. Además de preparar un entorno aislado seguro para cuando sea necesario hacer análisis dinámicos: MV con Windows 7 y 8, snapshots en la MV, analizar los ejecutables, monitores de procesos avanzados, etc. La documentación y libros, como no, en un perfecto ingles.

El tercer día Jhonatan me paso el primer software que analizar: desempaquetar, analizar los archivos y finalmente una prueba dinámica controlada sabiendo por el análisis estático previo que debe hacer. Y siempre recordando 2 cosas importantes tal y como me indicaron Alejando y Lluis respectivamente: "no infectarse" y "entorno controlado y seguro". Dani el tercer día estaba metido incluso con Node.js, sobra decir que también con Angular.js.

Viendo el comienzo seguro al acabar las practicas habremos aprendido mucho más de lo que ahora se pueda imaginar. Solo queda decir que Tuguu es de lo pocos sitios donde dan ganas de llegar antes, no dan ganas de irse y se divierte uno trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.