sábado, 28 de marzo de 2015

Despegamos en Tuguu...


...o igual es Google España, no lo tenemos muy claro pues es entrar al edificio y sentir que te has ido muy, muy lejos. Una amplia recepción da entrada a este nuevo universo donde se ha instalado el buen ambiente. A nuestra derecha las paredes se decoran con dibujos al estilo 8-bit, a la izquierda un amplio comedor con cocina integrada nos invita a servirnos el café mañanero para activar las partes de nuestro cerebro que aún siguen dormidas. Hacia lo lejos un gran número de espacios de relajación y esparcimiento se decoran con libros, juegos de mesa o merchandising vario.  

El espacio todavía no está muy transitado, pues tanto Jesús como yo prácticamente iniciamos la actividad de la empresa al plantarnos ahí a las ocho de la mañana, hora en la que se suele abrir la puerta principal. Tras saludar a algunos compañeros madrugadores nos dirigimos a nuestros respectivos puestos, unas amplias mesas de cristal donde nos esperan tres pantallas controladas por un pequeño portátil que podemos llevarnos a casa en cualquier momento, pasamos las primeras horas del primer día customizándolo con nuestras propias utilidades, acción que nos facilitará aún más el día a día en Tuguu. 


Una pequeña reunión también el primer día determinó nuestro futuro. Había tres perfiles disponibles entre los que podíamos elegir, Quality Assurance, Front-end y Analista de Software. Con mis conocimientos previos el que más se adaptaba a mí era el segundo perfil, por lo que no tardé en seleccionarlo. Jesús, tras varias deliberaciones, acabó siendo tentado al tercero. Como nadie nace aprendido hemos dedicado estos primeros días a formarnos sobre las necesidades que tiene la empresa sobre ellos, esperemos que tanto esfuerzo inicial consiga dar sus frutos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.