martes, 9 de junio de 2015

Prácticas en Conectatec (Hotel Paradise Park)

Una vez acabadas las prácticas, ya era hora de que escribiera algo en el blog.

Me tocó hacer las prácticas en Conectatec, que es una empresa dedicada principalmente a la web, el mantenimiento informático del Hotel Paradise Park, redes sociales, marketing online y a su motor de reservas. Todo orientado al turismo y mas concretamente al sector hotelero.

Los primeros días transcurrieron entre el jaleo típico de conocer a la gente, ubicación de mi lugar de trabajo y el alta en las distintas herramientas de la empresa de un usuario para que yo pudiera utilizarlo.

En mis dos primeras semanas allí, los días se pasaban entre incidencias en el hotel (el 90% de los errores que habían por ahí eran de los usuarios..), llamadas de clientes, reuniones y el trabajo típico. Todo esto a unos idílicos 22-23 grados.

Luego cerró el hotel por reformas y el calor se adueño de la oficina ya que con el cierre del hotel se acabo el aire acondicionado, pasando de unos 22-23 grados a unos 28-29 grados diarios.. Que suplicio!

A pesar de ello, esto se hacia más llevadero gracias al buen rollo entre los compañeros de trabajo y a que nos lo tomamos con humor.

En mi estancia me tocó ser el chico del Joomla, haciendo principalmente dos webs: http://hovima-hotels.com/es/, y http://devel.ibsabierzo.com/. Con todo lo que hacer una web con un CMS conlleva, crear menús, importar artículos, aprender sobre la marcha como esta montada la plantilla elegida por el cliente y hacer pequeños desarrollos para utilidades extra en javascript, jquery o php. Y tocar los estilos para ir adecuándola (decir que he aprendido mucho sobre estilos CSS en mis prácticas y a utilizar el framework CSS Bootstrap).

De resto poco más, un desarrollo para poder oir audio-guías de rutas para tenerife-accesible.org, que consistía en hacer simplemente un menú que fuese fácilmente accesible para lectores de pantallas de personas ciegas que navegaran por allí. Esto resulto muy interesante y hay varios estándares por ahí y bastante información. 

También aprendí a trabajar con un hosting web, no tiene mucha ciencia. Me hubiese gustado programar más, pero no había mucho trabajo de eso en este momento así que me tocó ayudar en lo que había que sacar adelante.

Y ya para ir acabando, darle las gracias a todos los profesores de ASIR por enseñarnos tanto y ser más que meros profesores. 

De estos dos años me llevo muchas más cosas que conocimientos y eso hace del IES Las Galletas de un lugar especial para mi. 

Sin más, gracias y nos vemos por las redes.

Un Saludo!

Mathias Scavello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.