martes, 9 de junio de 2015

Ayuntamiento de Granadilla - Resumen final

Como sabrán son los últimos días de practicas y desde mi punto de vista quisiera hacerles un resumen de las cosas que hemos hecho y recomendaciones útiles para los próximos afortunados que hagan la FCT en este ayuntamiento.

El super técnico informático.   

Esa es la función principal por la que estamos allí. Somos los encargados de atender llamadas, ayudar a la gente que tenga problemas y solucionarlos de la mejor forma posible (grandioso TeamViewer!). Por lo tanto el que piense que estará todo el día aburrido sentado en frente del pc que se olvide. Nos movemos por todos los departamentos del ayuntamiento y algunos hay que echarse una patada padre por la calle mas empinada existente de Tenerife (dichoso Guaydil).

Entre las tareas habituales se encuentran:

Asistencia por teléfono de llamadas al departamento de informática.
Reparación del hardware de equipos: fuentes, pasta térmicas, tarjetas de red cascadas...
Actualización e instalación de software solicitados.

Manolo, el de las impresoras.
A menudo seras el chico de las impresoras, el que tiene que arreglarlas a toda costa, ya que se suelen cascar, desconectar y trabarse los folios.

Trabajo de chino.
Si, trabajo de chino es el tener que inventariar todos los miles de equipos e impresoras del ayuntamiento. Pero a la final le coges cariño a los momentos de tranquilidad mientras inventarias y actualizas los equipos.

Lo mejor de lo mejor.
Lo mas "top" es que hemos hecho y nos han propuesto una gran cantidad de proyectos muy interesantes. Desde trabajar con una web en wordpress, conectar dos AP desde gran distancia, manejo y configuración de switch gestionables, nagios, entre más cosas. Lo mejor es que podíamos proponerles proyectos porque material no hacía falta en el ayuntamiento, así que aburrido no estábamos porque siempre había algo que hacer.

Conclusión

En fin, que hemos hecho de todo, desde programación, asistencia técnica, reparación de equipos... Por lo tanto animo a los que les tocará hacer la FCT el próximo año que soliciten hacer las practicas allí. Aprenderán un poco de todo y sobre todo lo pasaran muy bien porque el equipo del departamento de informática es la ostia! Muy simpáticos, amables y siempre te intentan ayudar y enseñar sin ninguna pega ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.