miércoles, 15 de abril de 2015

Primeros 15 dias en EURODAT

Hola a todos!!!
En estas dos semanas de practicas en EURODAT han estado muy entretenidas y sobre todo HE APRENDIDO MUCHISIMO.... sobre todo en centralitas y telefonos IP, correos que si protocolo IMAP POP3 certificados digitales (me he acordado mucho de la asignatura de servicios) para todo aquel alumno que en un futuro lea esta entrada quiero decirle una cosa...
!!!!!!!!!HAY QUE EMPOLLAR NO ESCAPAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con esto me refiero a con que me aprenda esto y esto saco un 5...o si hago esto el maestro no se da cuenta de lo que hice y con esto escapo.

Bueno a lo que vamos...
La primera semana en las practicas me han puesto a montar equipos y revisar equipos de la empresa que tienen como préstamo para que el usuario no se quede sin equipo y así pueda seguir realizando sus funciones.... como me dijo mi tutor el primer dia...vamos a ver si eres amigo del destornillador...y ahora estoy enamorado de él...del destornillador jajaja

En la empresa todo equipo que llega se le realiza una copia de seguridad en el NAS con su carpeta de empresa y modelo de la maquina y trabajador por ejemplo-->IES LAS GALLETAS/ASIR/ABADES/HPXXX-ALEJANDRO

Entre ordenador y ordenador montado desmontado comprobado testeado instalado etc... hubo un problema con los teléfonos de vozIP en Tacoronte...me di el paseito para allá arriba y estuvimos 5 horas en dar con el problema/solución....resulta que los teléfonos recibían llamadas desde el exterior y el interior de la empresa pero no podía realizar llamadas hacia fuera pero si en interno..mi tutor sabia cual era el problema casi desde el principio...después de  comprobar la centralita y los teléfonos su correcta configuración nos pusimos en contacto con la empresa que lleva la linea de voz y resulta que habían bloqueado las llamadas desde la empresa por llamadas masivas al extranjero...cosa que no fue así....una batalla tuvimos.. que si le clonaron la centralita...cosa que no se puede porque cada centralita esta asociada a una única ip publica...entre pitos y flautas los responsables de la linea desbloquearon a la empresa y solucionado.

En esta ultima semana tambien he salido a montar una empresa....mas bien colocar equipos dejarlos "cukis" con sus cablecitos tapaditos recogidos y demás...configuramos las impresoras para que estuviesen en red con todos los equipos y cada equipo instalar la impresora...y como no tambien habian telefonos IP jajaja...nos estuvimos practicamente todo el dia porque el electricista no habia puesto ni siquiera corriente...odio esperar por el trabajo de otros...pero bueno al final todo salio bien.

En estos dias yo estoy terminando con el montón de equipos para revisar (equipos y servidores) aparte del ojo que le echo a lo que hacen y preguntar cual es el problema de dicha persona y siempre que puedo aportar mi granito de arena y absorber todo los conocimientos de mis compañeros.

Hasta aqui un breve resumen de todo lo que he echo estos días un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.