miércoles, 15 de abril de 2015

Primeros 15 dias en EURODAT

Hola a todos!!!
En estas dos semanas de practicas en EURODAT han estado muy entretenidas y sobre todo HE APRENDIDO MUCHISIMO.... sobre todo en centralitas y telefonos IP, correos que si protocolo IMAP POP3 certificados digitales (me he acordado mucho de la asignatura de servicios) para todo aquel alumno que en un futuro lea esta entrada quiero decirle una cosa...
!!!!!!!!!HAY QUE EMPOLLAR NO ESCAPAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con esto me refiero a con que me aprenda esto y esto saco un 5...o si hago esto el maestro no se da cuenta de lo que hice y con esto escapo.

Bueno a lo que vamos...
La primera semana en las practicas me han puesto a montar equipos y revisar equipos de la empresa que tienen como préstamo para que el usuario no se quede sin equipo y así pueda seguir realizando sus funciones.... como me dijo mi tutor el primer dia...vamos a ver si eres amigo del destornillador...y ahora estoy enamorado de él...del destornillador jajaja

En la empresa todo equipo que llega se le realiza una copia de seguridad en el NAS con su carpeta de empresa y modelo de la maquina y trabajador por ejemplo-->IES LAS GALLETAS/ASIR/ABADES/HPXXX-ALEJANDRO

Entre ordenador y ordenador montado desmontado comprobado testeado instalado etc... hubo un problema con los teléfonos de vozIP en Tacoronte...me di el paseito para allá arriba y estuvimos 5 horas en dar con el problema/solución....resulta que los teléfonos recibían llamadas desde el exterior y el interior de la empresa pero no podía realizar llamadas hacia fuera pero si en interno..mi tutor sabia cual era el problema casi desde el principio...después de  comprobar la centralita y los teléfonos su correcta configuración nos pusimos en contacto con la empresa que lleva la linea de voz y resulta que habían bloqueado las llamadas desde la empresa por llamadas masivas al extranjero...cosa que no fue así....una batalla tuvimos.. que si le clonaron la centralita...cosa que no se puede porque cada centralita esta asociada a una única ip publica...entre pitos y flautas los responsables de la linea desbloquearon a la empresa y solucionado.

En esta ultima semana tambien he salido a montar una empresa....mas bien colocar equipos dejarlos "cukis" con sus cablecitos tapaditos recogidos y demás...configuramos las impresoras para que estuviesen en red con todos los equipos y cada equipo instalar la impresora...y como no tambien habian telefonos IP jajaja...nos estuvimos practicamente todo el dia porque el electricista no habia puesto ni siquiera corriente...odio esperar por el trabajo de otros...pero bueno al final todo salio bien.

En estos dias yo estoy terminando con el montón de equipos para revisar (equipos y servidores) aparte del ojo que le echo a lo que hacen y preguntar cual es el problema de dicha persona y siempre que puedo aportar mi granito de arena y absorber todo los conocimientos de mis compañeros.

Hasta aqui un breve resumen de todo lo que he echo estos días un saludo a todos.

lunes, 13 de abril de 2015

Hotel Tacande 2

Comienza la primera semana completa de prácticas y me comienzan a asignar tareas después de los 2 primeros días un tanto “lights” que tuve.
Lo primero que hice fue reunirme con Christian para hacer el reparto de tareas, este reparto lo llevamos a cabo mediante “GQueues“ (aplicación de google apps), que muestro a continuación.

Tengo las tareas organizadas por sedes u hoteles, de esta forma Efrén y Christian pueden saber que tareas me faltan por hacer y cuales he realizado. Si le doy al “tic” se archivará la tarea y se marcará como realizada, quedando de la siguiente manera.

Una vez terminado el reparto me pongo a trabajar, este día me tocó configurar 2 portátiles (nombre de equipo, integración en el dominio, configuración de cuentas locales, instalación de Office e instalar actualizaciones del SO).


Una vez terminado la configuración me dirigí al SPA del hotel junto a Christian para recoger un TPV  que se había estropeado (se quedaba congelada la imagen), como primera opción decidí limpiar el ventilador y disipador del procesador, ya que tenía una “manta de polvo por la que dudo mucho que pasara aire limpio”, lo dejé en el laboratorio encendido para testear que se había solucionado el problema. Mientras el TPV se quedó en el laboratorio yo fuí, nuevamente con Christian, a recoger más TPVs que había en 2 restaurantes, que van a cerrar por obras y los llevamos al almacén. Cuando llegué al laboratorio el TPV se había quedado “congelado otra vez“ y por falta de tiempo decidimos coger uno de los restaurantes (con pantalla táctil) y llevarlo al SPA configurado correctamente.


La última media hora del día la pasé con otro portátil, el cuál había que formatear, pero como tenía licencia OEM no me hizo falta disco de instalación, directamente restauré desde la particion OEM y listo.


Algo interesante: cuando intentaba cambiar el nombre de un equipo que está en el dominio de windows no me dejaba, aparecía un error que decía algo así como que el nombre ya estaba siendo utilizado, aunque no lo estaba. Entonces Christian me comentó que es un error de Windows, que para cambiarle el nombre había que ponerlo en un grupo de trabajo, cambiarle el nombre y luego introducirlo de nuevo en el dominio. Pero eso no es todo, yo pensaba que había que configurar todo el TPV desde cero, pero no, al asignarle el mismo nombre y la misma IP que al TPV anterior ya obtiene automáticamente la configuración desde el servidor.
Lunes 6 de Abril de 2015


El martes según llegué comprobé que el portátil que había dejado restaurando el día anterior finalizó con éxito e instalé los programas básicos para que Christian se lo llevara a la reunión.


Luego me puse, finalmente, a configurar mi portátil de trabajo con todos los programas que le había instalado a los del día anterior, pero añadiendo, el FRONT-END de SAP Y VNC, lo mismo hice con un sobremesa que se llevarán en breve para el Gran Castillo (en Lanzarote).


Para finalizar el día fui a reactivar la licencia de office a uno de los usuarios de las oficinas centrales, por lo visto las licencias no son oficiales y las tienen que activar cada 6 meses, entonces use mi activador que no tiene periodo de expiración.


Como se puede apreciar tareas muy sencillas pero que entre una cosa y otra te llevan tiempo.
Martes 7 de Abril de 2015


El miércoles según llegué fui a comprobar que realmente se le había cambiado una de las 2 pantallas a un usuario de las oficinas centrales de la empresa.


Luego me dirigí al Call Center dado que uno de los usuarios había solicitado un nuevo pc porque el que tenía iba demasiado lento, no me extraña teniendo en cuenta que sólo tenía 1 GB de RAM y debía abrir varios programas que requieren bastante RAM. Entonces lo primero que hice para ver cuál era la causa fue comprobar el rendimiento del equipo, y efectivamente era por falta de RAM. Me lo llevé al laboratorio y le puse 2 módulos de 2GB que habían allí abandonados, solucionado el problema y usuario feliz.


Por último le cambié un PC a uno de los usuarios por otro que configuré previamente en el taller y dejé preparado para interrumpir lo menos posible al usuario.
Miércoles 8 de Abril de 2015


El jueves cuando llegué e iba a ingresar mi portatil de trabajo en el dominio me encontré con un problema, el equipo tenía Windows 7 Home Premium, y como ya se sabe este Windows no se puede ingresar en dominios (despiste por mi parte y por parte de Christian que me dió ese Windows). Volver a instalar Windows y configurar el portátil fueron mis labores de la mañana.


Ya antes de ir a almorzar, Efrén me explicó cómo instalar el antivirus en el nuevo PC que había cambiado el día anterior.  Debía ir al navegador e introducir el nombre del servidor desde el cuál se da la orden para activar el Antivirus (McAfee). También me habló de la extensión IETAB para Google Chrome, esta hace posible instalar aplicaciones que en teoría sólo se pueden descargar o usar desde Internet Explorer.


Después del almuerzo y con la incorporación de un nuevo Auxiliar Administrativo en las oficinas, Christian aprovechó para explicar cómo registrar nuevos empleados en el detector de huellas que sirve controlar la hora de entradas y salidas de los empleados.
Jueves 9 de Abril de 2015


El viernes fue un día más relajado en cuestión de tareas e incidencias.
Añadir al PC que cambié el miércoles una impresora más en red, es decir, conectar el PC  a la impresora. Esto me dio un poco la lata ya que cuando añadía la impresora por IP los controladores no se instalaban en Windows 7 (el usuario tenía antes XP), así que la solución fue compartir la impresora desde el pc de otro usuario (simular un servidor de impresión) que usara la misma y compartir esa impresora, de tal modo que me  conecté a la impresora y se añadió al PC  en cuestión, pero seguía teniendo un problema, si el otro usuario apagaba el PC que compartía la impresora ya no se podría imprimir, por lo que como ya se reconoció la impresora en Windows 7 al conectarse mediante el otro PC pude instalar luego mediante IP sin problemas en los controladores.


Luego fui a comprobar que le pasaba al Google Drive de una usuaria de comercial. Cuando llegué allí lo que quería ella era descargar el Google Drive para trabajar desde local y que todo lo que tenía en la nube se sincronizara con lo que había en local. Parecía fácil pero había un pequeño detalle, todo lo que hay en la carpeta “Mi Unidad” si se sincronizaba, pero lo que había en la carpeta “Compartido conmigo” no, tardé 1 minuto en darme cuenta lo que pasaba y la solución fue “añadir” a “Mi unidad” lo que había en “Compartido conmigo” y luego sincronizar el local.


Antes de ir a almorzar le active el Office a otro usuario.


Al final del día surgió otro problema, el usuario del PC  que había cambiado el miércoles me dijo que faltaban 2 programas de gestión de devoluciones y cobros (era el PC  de un administrativo), este problema lo dejé pendiente para cuando llegase el lunes ya que el problema no era instalar el programa, sino exportar los datos desde el PC que tenía anteriormente e importarlo en el nuevo cuando introducía la base de datos en el programa no iniciaba este.

Sacaré fotos del lugar en lo que pueda ;)

Viernes 10 de Abril de 2015